_
_
_
_
_
Escalada militar en Oriente Próximo

Bush: "Lo que hay que conseguir es que Siria obligue a Hezbolá a parar esta mierda"

Un micrófono abierto recoge una conversación privada entre los líderes de EE UU y Reino Unido durante la cumbre del G-8

Un micrófono que ambos creían cerrado ha captado una conversación privada entre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, que muestra la opinión que el primero tiene sobre el conflicto armado entre Israel y el grupo armado libanés Hezbolá. La conversación ha tenido lugar en San Petersburgo, donde ambos mandatarios han participado en la cumbre del G-8.

— Creo que Condi [en referencia a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice] va a ir allí muy pronto —ha dicho Bush.

— Bien, eso es lo importante, va a llevar tiempo sacar esto adelante —le ha contestado Blair.

El primer ministro británico ha añadido que Rice "debe tener éxito" si al final viaja a la región, a lo que Bush ha replicado:

— Lo que tienen que hacer es conseguir que Siria obligue a Hezbolá a parar esta mierda.

Instantes después, el presidente norteamericano se daba cuenta de que el micrófono estaba encendido y procedía a apagarlo, pero para entonces los periodistas ya habían recogido la conversación, que tuvo lugar durante el almuerzo de los mandatarios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro inglés, Tony Bleir, durante la cumbre de San Petersburgo.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro inglés, Tony Bleir, durante la cumbre de San Petersburgo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_