_
_
_
_
_

Chávez alerta de los planes desestabilizadores de la oposición

El próximo 3 de diciembre los venezolanos tendrán que elegir al presidente que gobernará el país entre 2007 y 2013.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que sectores de la oposición tratarán de desestabilizar el país porque el candidato Manuel Rosales no tiene el respaldo popular necesario para triunfar en los comicios presidenciales de diciembre.

"Se pusieron como fecha tope el 15 de octubre para hacer creer a la opinión pública que su candidato [Manuel Rosales] había alcanzado en las encuestas a Chávez, pero no lo lograron y algunos sectores están preparando una emboscada", señaló Chávez en un acto electoral con mujeres celebrado en la ciudad de Valencia, 150 kilómetros al oeste de Caracas.

Chávez indicó que delegados de Rosales tuvieron el pasado viernes una reunión en Caracas con representantes de las principales encuestadoras en la que se les confirmó que la ventaja que lleva el presidente es insuperable.

Debido a ello, Chávez afirmó que "los más indignos sectores proimperialistas están preparando una emboscada, pero les advierto que si la lanzan van a pegar una carrera que les va a llevar como un rayo hasta Miami, o a cualquier otra parte del mundo".

Reveló además que ha recibido avisos de otros países sobre la gestación de un magnicidio, pero puso en duda que pueda llevarse a cabo con éxito. "Con el favor de Dios no va a ocurrir eso, pero si llegara a ocurrir ya saben lo que tienen que hacer y quienes son los responsables. Pido a Dios que eso no ocurra", indicó el gobernante.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_