_
_
_
_
_

Detenidas en Nápoles 32 personas en una operación contra la Camorra

La policía italiana detuvo ayer a 32 personas en Nápoles en el marco de la primera operación de seguridad, en la que intervinieron cientos de agentes, desde que el Gobierno adoptó medidas de emergencia para combatir la ola de crímenes protagonizados por la mafia napolitana, la Camorra. Sin embargo ayer mismo se produjo más violencia en las calles cuando dos individuos utilizaron una ambulancia robada para matar a tiros a una persona que, según la policía, tenía relación con la mafia.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 20 personas en el barrio de Fuorigrotta, en la periferia napolitana, pertenecientes a dos clanes mafiosos rivales dedicados al narcotráfico y a la extorsión. Entre los detenidos figura Giuseppe Primiano Nocerino, miembro de la lista de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, en las últimas municipales. En otra operación de seguridad, 12 personas más fueron detenidas en el barrio de Melito.

Los asesinatos y robos a mano armada en la ciudad han hecho que el primer ministro italiano, Romano Prodi, se plantee enviar al Ejército. El ministro del Interior, Giuliano Amato, ordenó la semana pasada el despliegue de 1.000 policías más.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_