_
_
_
_
_

EE UU impone sanciones a siete empresas extranjeras por vender armas a Irán

Según el Gobierno estadounidense, las compañías violaron la Ley de No Proliferación en Irán

El Gobierno de EE UU ha informado este viernes de que ha impuesto sanciones contra siete empresas extranjeras, incluidas una de Cuba y dos de Rusia, por la venta de armamento y tecnología militar a Irán. Según el Federal Register, el boletín oficial del Gobierno estadounidense, las siete empresas, que proceden también de India y Corea del Norte, violaron la Ley de No Proliferación en Irán de 2000, que tiene como objetivo impedir que Teherán pueda hacerse con armas de destrucción masiva.

Las siete compañías proporcionaron equipamiento o tecnología a Irán que podría contribuir a que ese país se hiciera con armamento no convencional o sistemas de misiles balísticos. Las sanciones, que estarán en vigor al menos hasta julio de 2008, tienen efecto inmediato. Tras sancionarlas, el Gobierno estadounidense no podrá desarrollar contactos con esas empresas.

La lista incluye al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba; las empresas rusas Rosoboronexport y Sujoi, fabricante de aviones caza; y las indias Balaji Amines y Prachi Poly Products, ambas fabricantes de productos químicos. La lista se completa con las norcoreanas Compañía Coreana de Desarrollo Minero e Industrial y Korea Pugang Trading.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_