_
_
_
_
_
Escalada militar en Oriente Próximo

Londres protesta ante EE UU por las escalas de aviones con armas para Israel

La ministra británica de Exteriores, Margaret Beckett, podría presentar una queja formal a Washington por el uso de un aeropuerto escocés el pasado fin de semana por dos aviones de EE UU que transportaban bombas para Israel. Beckett ya habló del asunto con su homóloga Condoleezza Rice en la reunión del miércoles en Roma, según un portavoz del Ministerio, y podría "presentar una queja formal si se confirma que el aeropuerto se utilizó sin observar los procedimientos adecuados".

La prensa británica publicó el miércoles que dos Airbus A-310 cargados con bombas GBU28 dirigidas por láser hicieron escala en el aeródromo de Prestwick para repostar y que la tripulación descansara. Tras conocerse la noticia, la ministra expresó su "descontento", sobre todo porque, aparentemente, no se cumplió la normativa para "manejar cargas peligrosas". El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, negó ayer las acusaciones. "Aparentemente, la ministra británica de Exteriores piensa que el papeleo no está en orden. El Departamento de Defensa cree que sí. Lo resolveremos", dijo.

Más información
Israel afirma que tiene el apoyo del mundo
Los bombardeos arruinan Líbano

La noticia, que ha sido muy criticada por la oposición, ensombrece la visita del primer ministro, Tony Blair, a Washington este fin de semana. Blair ya había sido atacado por alinearse con EE UU en su negativa a pedir un alto el fuego inmediato en Líbano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_