_
_
_
_
_

UNICEF considera "alarmante y catastrófica" la situación de los libaneses

El representante libanés del organismo asegura que ya hay cerca de medio millón de desplazados

La ONU ha calificado este martes de "catastrófica" la situación humanitaria en Líbano, después de siete días de bombardeos israelíes sobre el país que han causado el despalzamiento de medio millón de personas. "La situación es a la vez alarmante y catastrófica. Ya hay cerca de medio millón de desplazados. La situación es extrema", ha declarado el representante libanés del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Roberto Laurenti.

"Asimismo, estamos especialmente preocupados por la situación de personas encerradas en sus casas, en escuelas o en hospitales en la zona sur", región sobre la que se inició la ofensiva israelí lanzada el pasado 12 de julio.

Aislados

Laurenti ha expresado su inquietud en cuanto a las provisiones de comida u medicinas, que disminuyen peligrosamente en un país casi totalmente aislado del mundo exterior por Israel. El Estado hebréo ha bombardeado y bloqueado sus aeropuertos, puertos y carreteras principales que llevan a Siria.

El representante de UNICEF ha indicado que su organización había puesto a disposición de Líbano unos 6 millones de euros para permitir el aprovisionamiento "en concreto de productos totalmente destruidos por los bombardeos" israelíes.

"Intentamos organizar pasillos humanitarios para llevar comida, material médico y otras cosas que hemos pedido a Amán y Copenhague, pero tenemos que hacer frente a problemas enormes", ha explicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los desplazados han "buscado fundamentalmente refugio en casas de parientes o amigos en regiones más seguras. Y otros 55.000 se han instalado en nescuelas o jardines públicos", según el responsable.

"Estamos preocupados por su situación, en particular en lo que concierne a cortes eléctricos, falta de agua, de comida, de productos farmaceúticos y condiciones sanitarias que podrían provocar enfermedades", ha añadido Laurenti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_