_
_
_
_
_

Al Qaeda dice que dispone de 12.000 combatientes en Irak

La organización terrorista califica a George W. Bush como "el presidente más estúpido" en la historia de Estados Unidos

La organización terrorista Al Qaeda en Irak ha asegurado, en un mensaje sonoro difundido hoy a través de Internet, que el grupo dispone de 12.000 combatientes dispuestos a luchar en el país árabe.

"Digo al líder de los creyentes que estoy a su disposición. Pongo bajo tu mando a 12.000 luchadores que están en el ejército de Al Qaeda", dice una voz atribuida a Abu Ayub al Masri, supuesto líder de Al Qaeda en Irak. Además de los 12.000 combatientes en Irak, al Masri ha asegurado que Al Qaeda dispone de otros 10.000 muyahidines (guerreros santos) a la espera de ser "equipados" para participar en la lucha.

Más información
Al Qaeda pide a Bush que no se vaya "del campo de batalla como Rumsfeld"

El número uno de la organización terrorista en Irak también se ha referido a las elecciones estadounidenses y la derrota de los republicanos, que califica de "un paso en el camino correcto". Al Masri ha añadido que el anterior secretario de Defensa de EE UU, Donald Rumsfeld, ha "huido del campo de batalla" y le pide que no se retire "porque los muyahidines no han terminado con él".

Por otra parte, calificando al presidente estadounidense, George W. Bush, como "el presidente más estúpido" en la historia de Estados Unidos, ha afirmado que su grupo está ganando más rápido de lo que se esperaba en Irak. Si se confirma la veracidad del mensaje, éste sería la primera prueba de que el líder terrorista sigue vivo después de que el mes pasado circulasen rumores sobre su muerte en Irak.

Cinco militares muertos

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El mensaje del líder terrorista ha aparecido el mismo día en que cinco soldados iraquíes y un coronel del ejército han muerto en un atentado suicida perpetrado cerca de un puesto de control en la localidad de Tel Afar, 470 kilómetros al noreste de Bagdad, han informado fuentes policiales.

Las fuentes han explicado que un suicida ha hecho explotar el vehículo bomba que conducía en el barrio céntrico de Al Qadisiya y ha causado la muerte del coronel Karim Yasim Amer y cinco soldados de entre sus guardaespaldas.

Por otra parte, la policía iraquí ha encontrado hoy 14 cadáveres, entre ellos los de tres mujeres, con impactos de bala y con señales de haber sido torturados, en una zona agrícola en el sur de Bagdad, según fuentes policiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_