_
_
_
_
_

Raúl Castro remodela el Gobierno con la destitución del ministro de Transportes

El Gobierno provisional cubano que encabeza Raúl Castro realizó ayer su segunda remodelación ministerial al nombrar al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Luís Sierra como nuevo ministro de Transporte. Sierra, un ingeniero mecánico de 45 años, fue recientemente designado miembro del Secretariado del Comité Central, importante instancia de poder partidista, por lo que se confirma la línea de "fortalecer el papel del PCC en la sociedad" y promover a sus figuras más destacadas, asumida por Raúl Castro desde que relevó a su hermano Fidel en el mando del Gobierno, el pasado 31 de julio. Sierra sustituye en el cargo a Carlos Manuel Pazo Torrado, que llevaba tres años dirigiendo el ministerio de Transporte.

El diario Granma, al anunciar ayer la noticia, informó que la decisión del Consejo de Estado se tomaba a solicitud del Buró Político "atendiendo a la prioridad que requiere" el sector del transporte, en estos momentos objeto de importantes inversiones para paliar su estado crítico. Cuba ha adquirido en el último año varios miles de autobuses y locomotoras en China, al tiempo que negocia compras similares en Irán y Belarús.

El jefe del Ejército y segundo hombre en la jerarquía cubana, Raúl Castro, asumió el mando provisional de Cuba el pasado 31 de julio, después de que Fidel Castro fuera sometido a una complicada operación intestinal, de la que aún se recupera. Un mes después designó a Ramiro Valdés al frente del estratégico ministerio de Informática y Comunicaciones. Valdés, de 74 años, es uno de los denominados comandantes históricos de la Revolución y ha sido dos veces ministro del Interior, aunque no forma parte del Buró Político desde hace años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_