_
_
_
_
_

Ray Nagin, que ya gestionó la crisis del Katrina, reelegido alcalde de Nueva Orleans

Ray Nagin, que fue el encargado de gestionar la crisis social producida tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans, ha sido reelegido hoy alcalde de la ciudad al imponerse en los comicios al vicegobernador Mitch Landrieu por un estrecho margen. Nagin, cuyas peticiones de ayuda externa tras el paso del Katrina fueron objeto tanto de condenas como de elogios, tiene ante sí la labor de completar una de las tareas de reconstrucción más costosas de la historia de Estados Unidos.

El reelegido edil, tras el recuento efectuado en los 442 distritos de Nueva Orleans, obtuvo el 52,3 por ciento de los sufragios -un total de 59.460-, mientras que Landrieu se hizo con el 47,7 por ciento de los apoyos, equivalente a 54.131 votos.

"Les agradezco a todos ustedes en un espíritu de unidad, porque si estamos unidos, no hay nada que no podamos hacer", comentó Nagin en el discurso pronunciado tras proclamarse oficialmente ganador.

"Estamos listos para despegar. Tenemos a ciudadanos de todo el país que quieren volver a la ciudad de Nueva Orleáns y vamos a traerlos a todos de vuelta. Es tiempo de que pongamos fin a las disputas, dejemos de dividir los asuntos entre negros y blancos y amarillos y asiáticos. Es tiempo de que seamos una sola Nueva Orleans", señaló.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_