_
_
_
_
_

Trece agentes de aduanas asesinados en una emboscada al sur de Argelia

Trece agentes de aduanas, entre ellos varios altos cargos de ese servicio nacional, fueron asesinados y otros ocho resultaron heridos hoy tras una emboscada que perpetraron presuntos terroristas en la zona meridional de Argelia, según fuentes de la seguridad citadas por la agencia de noticias APS.

El incidente se registró en las inmediaciones de Ouardhia, población perteneciente al departamento de Ghardaia y en la ruta sahariana hacia In Salah, a unos 1.200 kilómetros al sur de Argel, cuando un convoy en el que viajaban los funcionarios fue atacado por varios sujetos armados con armas automáticas, agregaron las fuentes.

Otra persona que viajaba en el convoy ha desaparecido tras el ataque, precisó la agencia argelina, que no ofreció detalles sobre la posible adscripción de los atacantes.

100.000 muertes violentas

La violencia ha causado la muerte de más de 100.000 personas en Argelia desde 1992, cuando el Gobierno impuso el estado de excepción.

El ejecutivo argelino calcula que los terroristas en activo no excederían actualmente de los 800, según declaró el pasado 18 de marzo el ministro del Interior, Yazid Zerhuni. La mayor parte de esos individuos pertenecen a la banda denominada "Grupo Salafista para la Predicación y el Combate" (GSPC), que se considera la más radical de todas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sin embargo, Zerhuni justificó la decisión reciente del presidente Abdelaziz Buteflika de impulsar la concesión de una amnistía a los terroristas, decisión contenida en la llamada Carta de la Paz y la Reconciliación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_