_
_
_
_
_

Una dividida Asamblea de la ONU mantiene vacante el puesto de Argentina en el Consejo

La votación queda suspendida hasta ver el modo de solucionar el bloqueo

La votación para elegir un puesto latinoamericano en el Consejo de Seguridad ha sido aplazada hasta el jueves, para dar tiempo a los dos aspirantes, Guatemala y Venezuela, a buscar soluciones al bloqueo que sufre el proceso. Pese a que Guatemala ha obtenido 102 votos en la vigésima votación para lograr un puesto en el Consejo, por encima de Venezuela -que ha logrado el apoyo de 81 países- no es suficiente para asumir la vacante.

La presidenta de la Asamblea General, Haya Rashed Al Khalifa, ha anunciado esta decisión tras consultar a los dos países protagonistas del proceso de elección, que no han podido recabar el mínimo de 122 votos en ninguna de las 21 votaciones realizadas en los dos últimos días, con lo que será necesaria una nueva ronda.

En la ultima votación, Guatemala obtuvo 102 apoyos y Venezuela 77, en tanto que se produjeron doce abstenciones, la cifra más alta hasta el momento.

La Asamblea General de la ONU había sido convocada este martes por segundo día consecutivo para tratar de romper el bloqueo en el que se encuentra la elección del país latinoamericano que sucederá a Argentina en el Consejo de Seguridad. Hasta el momento, Guatemala ha sido el país más votado en todas las rondas excepto en una, en la que empató con su oponente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_