_
_
_
_
_

EE UU agradece a Siria que evitara el atentado contra su Embajada en Damasco

Los cuatro atacantes y un policía sirio han muerto durante el tiroteo

La Casa Blanca ha agradecido esta tarde al Gobierno de Siria que "salieran en ayuda de los norteamericanos" cuando un comando terrorista atacó su Embajada en Damasco. Cuatro hombres armados trataron de volar la legación diplomática esta mañana con un coche bomba al tiempo que proferían mensajes fundamentalistas. El mecanismo explosivo falló, y las fuerzas de seguridad sirias lograron repeler el ataque. Tres de los terroristas y un policía murieron en el tiroteo posterior, aunque ningún miembro de la Embajada resultó herido.

Más información
Damasco, Siria

La secretaria de Estado estadounidense, Condolezza Rice, ha expresado su "gratitud" a Siria por las reacción de sus fuerzas de seguridad durante el ataque a la embajada de Damasco. "La reacción de los sirios ha permitido asegurar a nuestro personal en la Embajada. Parece que todos están sanos y salvos, lo cual es una muy buena noticia", ha asegurado Rice antes de añadir que "es muy pronto para decir quíen puede ser el responsable del ataque".

Las relaciones entre Siria y Estados Unidos atraviesan tiempos difíciles, máxime cuando Washington acusa a Damasco de prestar ayuda a la guerrilla libanesa Hezbolá en sus combates contra Israel y de ser un Estado que apoya el terrorismo. Poco antes del agradecimiento de Rice, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, ha asegurado: "Esperamos que sigan siendo nuestros aliados y elijan luchar contra el terrorismo".

Abú Rameneh es el barrio de las embajadas de la capital siria. Allí vive la mayor parte de los miembros del Gobierno del país árabe; las casas tienen fuertes medidas de seguridad. Todas las rutas de acceso a la zona han sido cortadas tras el ataque, y la policía ha rodeado el centro diplomático estadounidense.

Aún no se conoce la identidad de los atacantes, pero las fuerzas sirias los han relacionado con las milicias islamistas. El embajador británico en Siria, Peter Ford, ha dicho a la cadena de televisión CNN que no parece tratarse de un atentado de Al Qaeda, sino de un grupo más pequeño. En junio, otros cuatro pistoleros y un guardia murieron en un ataque a la televisión estatal en Damasco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El automóvil que los terroristas querían explotar en la embajada
El automóvil que los terroristas querían explotar en la embajadaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_