_
_
_
_
_

Un grupo de jóvenes toman por la fuerza un autobús y le prenden fuego al sureste de París

Al menos uno de los jóvenes fue detenido, según indicaron fuentes de la prefectura local de Policía.

Un grupo de unos 30 jóvenes incendió este domingo un autobús de pasajeros en una pequeña localidad al sureste de París tras tomar por la fuerza el vehículo y obligar a los pasajeros del mismo a salir a la calle, según informó la Policía.

Los jóvenes obligaron a las fuerzas del orden a tomar la localidad de Grigny, en la región de Essonne, después de la toma del autobús, que se produjo cinco días antes de que Francia viva el primer aniversario del comienzo de los disturbios protagonizados por miles de jóvenes en distintas ciudades del país y que se saldaron con decenas de detenciones.

El jefe de Policía de distrito, Jean-Francois Papineau, aseguró que el ataque al autobús fue "deliberado". Además, señaló que los agresores obligaron al vehículo a detenerse bloqueando la calzada.

Dos jóvenes entonces entraron por la parte trasera del autobús para echar a los pasajeros antes empapar los asientos con gasolina y prender fuego al aparato. Otros cuatro coches que estaban aparcados en la calzada se vieron alcanzados por las llamas.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del incendio, los jóvenes comenzaron a apedrearles, según la versión de Papineau. Nadie resultó herido en el incidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_