_
_
_
_
_

Al menos 51 muertos y más de 200 heridos en una avalancha durante un mitin en Yemen

Al menos 51 personas han muerto y otras 230 han resultado heridas, la mayoría escolares y adolescentes, durante una estampida que tuvo lugar ayer en una acto de la campaña preelectoral del presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, según el último balance de las autoridades.

El incidente ha tenido lugar en un pequeño estadio de la localidad de Ibb, 192 kilómetros al norte de la capital, Sanaa. El exceso de asistentes y la ausencia de carteles que indicasen adecuadamente las salidas fueron la causa de la tragedia, según fuentes oficiales. Muchos de los que salían apresuradamente del estadio chocaron contra otra multitud que intentaba entrar en el mismo, provocando el tumulto.

El presidente Saleh envió anoche sus condolencias a las familias de las víctimas, al igual que hicieron los partidos opositores, que además reclamaron una investigación profunda de los hechos y emplazaron al Gobierno a castigar a los responsables de la tragedia. La mayoría de los fallecidos eran adolescentes y escolares, trasladados al estadio en autobuses por el Gobierno para que asistieran al acto. Las elecciones en Yemen están previstas para el próximo 20 de septiembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_