_
_
_
_
_

Al menos 13 muertos tras el choque de dos autobuses en Honduras

Uno de los vehículos estaba detenido mientras subían sus pasajeros

Al menos 13 personas ha muerto y otras 26 han resultado heridas cuando un autobús público sin frenos chocó el lunes contra otro que estaba detenido mientras subían sus pasajeros, en una carretera a las afueras de Tegucigalpa. "Se trata de una tragedia que lamentamos", ha dicho en rueda de prensa el comandante nacional de la Policía de Tránsito, el inspector René Maradiaga.

"En el lugar del accidente murieron 10 personas. Algunos cuerpos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de los vehículos, de donde fueron sacados por la policía, bomberos y socorristas de la Cruz Roja", ha añadido. El autobús, que venía del este de Honduras a exceso de velocidad, se estrelló contra el otro detenido en las cercanías del centro comercial Villas del Sol, al este de Tegucigalpa y que realizaba un rutinario recorrido de oeste a este de la ciudad. En los dos vehículos viajaban unas 80 personas.

"El accidente es investigado de manera exhaustiva a fin de determinar la culpabilidad de los conductores", ha informado Maradiaga. El presidente Manuel Zelaya ha lamentado el hecho en una entrevista a la radio privada HRN y envió el pésame a los familiares de las víctimas desde Panamá, a donde llegó el lunes para asistir a una cumbre de mandatarios de la región.

La colisión entre dos autobuses se produjo en el este de Tegucigalpa.
La colisión entre dos autobuses se produjo en el este de Tegucigalpa.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_