_
_
_
_
_

La policía brasileña desarticula una de las mayores bandas de narcotraficantes

La policía brasileña detuvo ayer a nueve narcotraficantes, entre ellos uno de los considerados mayores abastecedores de drogas del país, en una operación que permitió el decomiso de 200 kilos de pasta base de cocaína y la inmovilización de un helicóptero utilizado por la organización criminal.

La operación fue realizada simultáneamente en los Estados de São Paulo, Paraná y Santa Catarina, en el sudeste y sur de Brasil, y desarticuló la organización liderada por un hombre identificado como Luciano Daniel, propietario de dos haciendas en las que funcionaban laboratorios de procesamiento de cocaína y uno de los detenidos.

"Es una organización muy superior a cualquier otra de las que actúa en Brasil, que tiene vínculos con varias organizaciones internacionales de narcotraficantes y refinaba su propia cocaína dentro del país", aseguró el comisario Fernando Fransischini, el oficial de la Policía Federal responsable de la operación.

Según el comisario, se trata de la mayor banda de traficantes de drogas desarticulada en Brasil desde que el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, conocido como Fernandinho Beira Mar, fue detenido en abril de 2001 en Colombia.

"La operación permitió el apresamiento de uno de los mayores traficantes de cocaína de Brasil y el cierre de un laboratorio de procesamiento de droga, además del decomiso de gran cantidad de armas de grueso calibre", según un comunicado policial.

La organización, que intentó rechazar a balazos la acción policial, adquiría pasta base de cocaína de carteles bolivianos e introducía la droga en Brasil a través de la frontera con Paraguay, según la Policía Federal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_