_
_
_
_
_

El presidente de la ANP refuerza su protección por miedo a un posible atentado de Hamás

Ha recibido informes sobre supuestos planes de asesinato por parte de éste y otros grupos armados

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, ha reforzado la seguridad en torno suyo después de recibir informes acerca de supuestos intentos de asesinarlo por parte de diversos grupos armados, especialmente el movimiento islamista Hamás, que ahora controla el gobierno palestino, según ha publicado el diario árabe internacional Al Hayat, que cita a un alto oficial de la oficina del presidente Abás, según el cual éste ha introducido drásticas medidas de seguridad para evitar los atentados.

Según esta fuente, agentes de la seguridad palestina están apostados permanentemente en los tejados de los edificios que rodean la residencia de Abbas y ningún coche puede acercarse a la oficina del presidente, ni siquiera de los altos cargos del Gobierno.

Según la fuente citada por el diario, el presidente ha tomado estas medidas ante los rumores de que varios grupos pueden intentar asesinarlo, comenzando por algunos sectores radicales de Hamás. La fuente no excluye que otros grupos, como la Yihad Islámica, Al Qaeda e incluso Israel puedan estar preparando a su vez el asesinato de Abbas.

Las relaciones de Mahmud Abás con Hamás están en su punto más bajo, especialmente después del incidente de la semana pasada en Jordania, cuando varios palestinos fueron detenidos y confesaron pertenecer a Hamás y estar organizando el contrabando de armas hacia los territorios, supuestamente para cometer atentados contra Israel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_