_
_
_
_
_

El presidente israelí, interrogado por acoso sexual

El presidente de Israel, Moshe Katsav, será hoy interrogado por la policía después de que anoche los agentes entraran en la Residencia Presidencial y se llevaran ordenadores y documentos que ayuden a esclarecer la acusación de una empleada de que Katsav la obligó a mantener relaciones sexuales. Uno de los ordenadores tomados pertenece a la oficina del jefe del Estado.

Según la ley israelí, el presidente podría ser acusado de violación si se comprueba que utilizó su posición de poder para forzar a la mujer al sexo en contra de su voluntad. La empleada se sometió la semana pasada a un detector de mentiras y los investigadores han resuelto que contesta con verdad a ciertas cuestiones relativas a las relaciones sexuales con el presidente, aunque no todas las respuestas son claras.

Más información
Italia exige a Israel que deje de disparar si quiere una fuerza internacional en Líbano

Katsav, que será interrogado en su residencia, ha negado los hechos y envió hace un mes una carta al fiscal en la que le advierte de que la antigua empleada puede intentar extorsionarle.

La semana pasada, el entonces ministro de Justicia, Haim Herzog, mano derecha del primer ministro Ehud Olmert, dimitió por acoso sexual a una soldado de 18 años. El ministro, que supuestamente besó en la boca a la joven, dijo que quería someterse cuanto antes al proceso judicial para acabar con la historia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_