_
_
_
_
_

Al menos tres muertos y 250 heridos en Budapest a causa de una fuerte tormenta

El fuerte viento arrancó árboles y causó el derrumbe de una tribuna

Al menos tres personas han muerto y otras 250 han resultado heridas este domingo durante una fuerte tormenta que ha afectado a Budapest, donde decenas de miles de sus habitantes se habían reunido a orillas del Danubio para sistir a las celebraciones por el Día Nacional de Hungría. "La tormenta de este domingo por la noche ha causado tres muertos y 250 personas han sido hospitalizadas", ha declarado a la prensa el alcalde de la capital húngara, Gabor Demszky.

Poco después de las 21.00, hora local, justo cuando se iniciaban los fuegos artificiales con los que se ha conmemorado la fundación de la nación, el fuerte viento, de hasta 100 kilómetros por hora, arrancó árboles cerca del puente de las Cadenas, situado en el pleno centro de la ciudad, lo que causó la muerte de dos de las víctimas, según han informado los medios de comunicación locales.

Otra persona murió cuando el viento derrumbó una de las tribunas construida por la mañana junto al río del Danubio.

La tormenta causó el pánico entre los varios cientos de miles de personas que se reunieron a orillas del Danubio, por lo que los agentes de policía y el personal de las ambulancias no han podido informar sobre el número exacto de víctimas. Según la agencia húngara de noticias MTI, varios barcos chocaron en el Danubio y al menos una persona desapareció en las aguas.

La televisión estatal M1 ha informado de que muchos niños se perdieron durante la tormenta y los servicios de ambulancia recibieron decenas de llamadas.

El portal informativo Index ha precisado que en el centro de Budapest las redes de teléfonos móviles dejaron de funcionar durante varios minutos, justo cuando la gente intentaba llamar a los servicios de emergencias y a la policía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Fuegos artificiales iluminan el cielo de Budapest frente al Castillo de Buda, como culminación de las celebraciones del Día Nacional de Hungría.
Fuegos artificiales iluminan el cielo de Budapest frente al Castillo de Buda, como culminación de las celebraciones del Día Nacional de Hungría.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_