_
_
_
_
_

El vicepresidente cubano comunica al Príncipe que Castro se recupera satisfactoriamente

Un amigo del dirigente, tras visitarle, le ha comparado con uno de los árboles más resistentes de Cuba

El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, comunicó ayer al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que la recuperación del mandatario de la isla, Fidel Castro, avanza "positivamente" tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido a finales de julio, y que se reincorporará a sus "tareas" cuando se recupere completamente.

Según informa la agencia Prensa Latina, Lage y el Príncipe Felipe aprovecharon su estancia en Bogotá -donde asistieron ayer a la toma de posesión del presidente de Colombia, Alvaro Uribe- para mantener un encuentro en el que el vicepresidente cubano respondió al interés suscitado por la marcha de la recuperación de Castro.

Más información
"Aunque sea de forma lenta, los cambios llegarán"
Muere en La Habana Gustavo Arcos, un histórico de la disidencia anticastrista

Además, Lage se reunió "por separado" con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Paraguay, Nicanor Duarte; de Ecuador, Alfredo Palacio, y de República Dominicana, Leonel Fernández; y con los vicepresidentes de Venezuela, José Vicente Rangel, y de Bolivia, Alvaro García Linera.

El tema central de los encuentros fue el estado de salud de Fidel Castro y al respecto, Lage les trasladó que "avanza en una positiva recuperación", y que el pasado 31 de julio delegó "provisionalmente" sus funciones en su hermano Raúl hasta recuperarse "completamente". "Luego, se reincorporará a sus tareas".

El vicepresidente cubano también se entrevistó en la capital colombiana con el secretario general iberoamericano (SEGIB), el uruguayo Enrique V. Iglesias, y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Miguel Ángel Insulza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Castro es un caguairán"

El diario oficial cubano Granma ha asegurado hoy que la salud del dictador mejora notablemente. Tal es la capacidad de recuperación de Castro que el diario lo compara con un caguairán. Tan ilustrativa metáfora es fruto de la visita que recibió el Comandante de un amigo, el cuál impresionado por su recuperación, no dudó en compáralo con uno de los árboles de madera más resistente, dura y valiosa de Cuba.

Por su parte, el embajador cubano en Bolivia, Robert Gausa, afirmó ayer que la salud del presidente cubano Fidel Castro ha mejorado y que volverá a desempeñar sus tareas "más temprano que tarde", según declaró durante una ceremonia en Sucre. "Su salud mejora, se está recuperando, y aún nos queda Fidel por ver", afirmó Gausa durante la graduación de los estudiantes de una escuela para adultos.

El Príncipe de Asturias, en un momento de la ceremonia de toma de posesión del presidente de Colombia.
El Príncipe de Asturias, en un momento de la ceremonia de toma de posesión del presidente de Colombia.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_