_
_
_
_
_

Apple abandona el juicio contra dos 'webs' que revelaron datos secretos de la compañía

La empresa quería que se obligara a las páginas a revelar sus fuentes, pero la Justicia dijo que los medios de Internet tienen los mismos derechos que los tradicionales

Apple ha puesto fin a la denuncia con la que pretendía que AppleInsider y PewerPage, dos páginas web que publicaron información secreta sobre futuros lanzamientos de la compañía de Steve Jobs, revelaran sus fuentes. El caso se inició en 2004 y la justicia dio la razón en primer lugar a la compañía, pero la resolución de un recurso había dado la vuelta a esta decisión.

El fabricante de los populares reproductores de música digital iPod ha dejado que los plazos para recurrir una decisión judicial se cumplieran, y ha enviado al tribunal un escrito en el que manifiesta su decisión de abandonar el caso, según ha declarado Kurt Opsahl, abogado que representa a las dos páginas denunciadas.

Aple denunció a los responsables de las páginas PowerPage y Apple Insider en 2004, y les acusó de apropiarse indebidamente y hacer públicos planes secretos sobre nuevos productos. La compañía informática señaló ante el tribunal que juzga el caso que esa información solo podía haber sido filtrada por algún empleado o socio de la empresa que con ello habría violado un acuerdo de confidencialidad, por lo que exigieron a los denunciados que revelaran su identidad.

En una primera decisión, el tribunal superior de Santa Clara dio la razón a Apple y dijo que quienes informaron sobre el nuevo producto debían revelar quién les proporcionó cosas como las características técnicas o un dibujo bastante preciso del producto.

Los demandados recurrieron, y la apelación fue resuelta en su favor en mayo de 2006. En este fallo, el tribunal señaló que quienes elaboran y publican información en Internet -aunque sea en un blog o página no profesional- gozan de los mismos derechos que los periodistas de medios tradicionales. Ahora, Apple ha decidido no seguir con la batalla judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_