_
_
_
_
_

Bruselas multará de nuevo a Microsoft si no satisface sus peticiones en una semana

La compañía, condenada por prácticas contra la competencia, no ha entregado a sus rivales los datos que le exige las autoridades europea

Microsoft tiene hasta el jueves de la próxima semana para proporcionar a sus rivales la información necesaria para hacer compatibles sus productos con Windows. Neelie Kroes, comisaria europea de Competencia, ha dado ese plazo al gigante informático, que si no cumple podríoa recibir una sanción diaria de tres millones de euros.

En una entrevista concedida al diario británico The Guardian Kroes afirma que ya se está cansando de esperar a que Microsoft cumpla las exigencias europeas. "No voy a vivir eternamente", afirma.

Más información
Vista beneficiará a 200 millones de personas

Microsoft ha declarado en alguna ocasión que ya había elaborado y entregado la documentación necesaria, pero el análisis posterior de la Comisión Europea concluía después que la información no era la solicitada. "No me impresiona que alguien diga que el 90% de la información está ahí cuando lo que necesitamos es el 100%", afirma la comisaria europea, que estima que todos los documentos requeridos deberían haber estado listos hace dos meses.

La compañía informática mantiene un enfrentamiento de fondo con las autoridades de la competencia. Tras recibir una de las mayores sanciones de la historia europea en esta materia en 2004 -una multa de 497 millones de euros-, la aplicación de las sanciones se ha dilatado hasta la actualidad.

Sobre todo la exigencia europea a Microsoft para que entregue a otros productores de software la información técnica necesaria para que puedan crear productos totalmente compatibles con su sistema operativo. Ante el reiterado incumplimiento, Bruselas impusieron una nueva multa de 280,5 millones de euros.

Este enfrentamiento se extiende también a próximos productos de Microsoft, que el mes pasado se comprometió ante la UE a modificar su nuevo sistema operativo, Windows Vista -cuyo lanzamiento en el mercado de particulares está previsto para enero de 2007- para facilitar el desarrollo de software por parte de sus rivales.

Frente al nuevo ultimátum, Microsoft reiteró este miércoles su predisposición para trabajar con la Comisión para lograr respetar por completo sus exigencias. "Hemos respondido con rapidez y en forma completa a todos los pedidos y exigencias de documentación técnica desde julio y hemos realizado progresos significativos", ha asegurado el gigante de la informática en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_