_
_
_
_
_

Bruselas quiere meter en el mismo saco el video por Internet y la TV tradicional

La Comisión impulsa un proyecto de directiva que pretende aplicar a ambos medios las mismas disposiciones sobre contenidos y publicidad

El Consejo de Ministros de la UE y el Parlamento Europeo debaten desde hoy la regulación que se debe aplicar al vídeo emitido a través de Internet, como parte de un intento más amplio de regular toda la actividad audiovisual mediante una directiva comunitaria.

La Comisión, al revisar la actual directiva, ha pretendido incluir además esta nueva forma de comunicación, popularizada en el último año gracias a YouTube y otros sitios similares de Internet. Su idea es aplicar a esos videos los mismos controles sobre contenidos y publicidad que los que ya rigen para los programas de televisión, según informa hoy CincoDías.

Entre quienes se oponen a esta generalización de la normativa están España y Reino Unido, que califican el intento como "disparate legislativo" que pone en peligro la industria europea de contenidos.

Más apoyo encuentra la Comisión en países como Alemania, Francia o Bélgica, que están de acuerdo en que haya una definición común y amplia de lo que es el "servicio audiovisual", independientemente de la normativa que posteriormente se quiera aplicar.

Fuentes diplomáticas españolas señalan al diario que "intentar controlar Internet es imposible y contraproducente, porque los operadores pueden trasladar muy fácilmente su actividad fuera de la Unión Europea".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_