_
_
_
_
_

ELPAIS.es gana dos premios EPpy Awards por su diseño y por su especial "Resumen del año 2005"

La edición digital del diario competía en la categoría de mejor web de entretenimiento

ELPAIS.es ha sido galardonado con dos de los premios Eppy Awards de periodismo digital que concede cada año la prestigiosa publicación estadounidense Editor & Publisher Mediaweek para galardonar a las mejores publicaciones periodísticas digitales del mundo. Mejor diseño y mejor especial informativo por su especial multimedia "Resumen del año 2005" han sido las categorías premiadas. Los ganadores se han dado a conocer esta noche en Las Vegas (EE UU), durante la conferencia "Interactive Media".

En la categoría de diseño, ELPAIS.es competía por el premio con la edición digital del diario The Washington Post, washingtonpost.com, y el web de la revista de moda InStyle.com. En la categoría de mejor especial informativo, los rivales de su "Resumen del año 2005" eran "The Fall of Enron", realizado por Chron.com (web del diario Houston Chronicle), y un especial sobre los efectos del huracán Katrina realizado por MSNBC.com.

ELPAIS.es también aspiraba a llevarse el premio en la categoría de mejor servicio de entretenimiento, donde su EP3.es, la revista multimedia para jóvenes del diario EL PAÍS, competía con AzNightBuzz.com, del diario Arizona Daily Star, y TexasGigs.

El premio al mejor periódico on line ha sido para el diario estadounidense The Washington Post, mientras que el galardón al mejor web de una cadena de televisión ha sido para la CBC News. El mejor servicio económico digital ha recaido en el USA Today.com.

Único medio europeo finalista

ELPAIS.es es el único medio europeo que se encuentraba entre los finalistas de los EPpy Awards. Con sus tres candidaturas, sólo ha sido superado por washingtonpost.com (finalista en seis categorías) y USAToday.com (cinco), y tiene las mismas que NYTimes.com y Business Week Online.

En la edición del pasado año, ELPAIS.es ya obtuvo el premio al mejor especial informativo en la categoría de medios con más de un millón de usuarios por el especial multimedia "La matanza del 11-M", publicado conjuntamente con CadenaSer.com y CNN+. De esta manera se convirtió en el primer medio digital español que conseguía uno de estos prestigiosos galardones, que en 2005 celebraron su décima edición. En la edición del pasado año CadenaSer.com fue finalista en la categoría de sitios web de cadenas de radio.

Prisacom es la empresa del Grupo PRISA encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos en soporte digital de los medios de comunicación del grupo, entre ellos ELPAIS.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_