_
_
_
_
_

"La Huella Digital", mejor blog en castellano en los premios BOBs

La bitácora, en la Red desde enero de 2005, es obra del periodista coruñés Nacho de la Fuente

Un blog sobre política, sobre Internet y cómo no, sobre la "blogosfera", La Huella Digital, ha sido el ganador de los premios BOBs 2006 (Best of the Blogs) en la categoría de mejor bitácora en castellano. Estos premios los concede Deutsche Welle, una cadena pública alemana de medios de comunicación. En la categoría principal ha resultado ganador el weblog; estadounidense Sunlight Foundation.

El jurado, compuesto por periodistas internacionales especialistas en la blogosfera y expertos en medios de comunicación, y que cuentan con sus propias bitácoras personales, ha valorado aspectos como la prosa, la creatividad, el diseño o la interacción con los usuarios para premiar a este autor español.

El jurado se refiere en su fallo a la bitácora de De la Fuente como blog muy ameno que analiza temas sobre lo que se cuece en la actualidad, el periodismo y la blogosfera. Periodismo de calidad realizado desde un blog independiente, bien escrito y atento a los cambios de los medios y la profesión".

La reacción de De la Fuente se conocía el propio sábado, como no podía ser de otro modo, en su propio weblog. "Increíble pero cierto. ¡He ganado los BOBs ante serios competidores y estoy que no me lo creo! Y me dicen que soy el único blog premiado con acento hispano. Gracias a todos los que me han apoyado, especialmente mi mujer, mi pequeñajo, mi familia y mis compañeros de fatigas", aseguraba.

Respecto al ganador en la categoría absoluta, el sitio de la Sunlight Foundation, el jurado ha destacado su trabajo "por la transparencia en el Gobierno y Congreso estadounidenses", gracias a trabajos como la creación de una base de datos que muestra a los votantes la cantidad que cuesta cada proyecto de ley, en términos de impuestos, antes de que ésta entre en vigor.

La Huella Digital: http://lahuelladigital.blogspot.com/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_