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Internet Global Congress reúne en Barcelona a expertos tecnológicos de todo el mundo

En el congreso, que se celebra entre el lunes y el jueves de la próxima semana, participan como ponentes destacados especialistas del sector

A partir del próximo lunes se celebra en Barcelona la octava edición del Internet Global Congress (IGC2006), para el que ya se han superado las 2.600 inscripciones de especialistas de todo el mundo. Acuden atraídos por más de 60 mesas redondas, 350 ponencias y 11 conferencias que correrán a cargo de gurús nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Gilberto Gil, Ministro brasileño de Cultura, Michael Zimbalist vicepresidente de investigación, de The New York Times y Jesse James Garrett, creador de una de las tecnologías que está revolucionando Internet, AJAX.

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Garret intervendrá en una de las tres sesiones plenarias de la primera jornada del IGC, el lunes 29 de mayo, junto a la directora general de Google España, Isabel Aguilera. Antes, por la mañana, el congreso celebrará un acto de inauguración en el que participarán Gilberto Gil, Antoni Massanel, Presidente de la Fundación Barcelona Digital, organizadora del evento, y el secreatario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Hasta el próximo jueves se celebrarán otras diez conferencias plenarias en las que intervendrán figuras de primer nivel del mundo tecnológico, como la presidenta ejecutiva de IBM, Amparo Moraleda, el experto en publicidad Eric Wheeler, director ejecutivo de Ogilvy, Chris Newby, presidente del Forum de la Sociedad del Conocimiento Telecities o el catedrático de economía Emilio Ontiveros.

Vicenç Gasulla, director general Fundación Barcelona Digital, explica que el objetivo del IGC es contribuir a que la industria y la administración españolas inviertan en innovación y desarrollo tecnológico. Con la asistencia de los más destacados expertos y la selección cuidadosa de las ponencias -este año se han aprobado 300 de las más de 600 recibidas como propuesta- la Fundación Barcelona Digital intenta "contribuir a que las empresas españolas creen productos y servicios", y dar "alternativas que ayuden al sector empresarial a desarrollar su vertiente tecnológica", mejorando su "internacionalización y su gestión interna".

Para ello se ofrece este año a los más de 2.600 asistentes una serie de ponencias estructuradas en 20 bloques temáticos: infraestructuras y servicios, audiovisuales interactivos, Innovación y empresa, servicios y sociedad digital, neo marketing, productividad y usabilidad, empresa y ciudad digital, buscadores e investigación de mercados...

El programa completo del IGC puede descargarse a través del móvil y directamente en la web oficial del encuentro (igcweb.net), donde también puede obtenerse un archivo de calendario para añadir éste a dispositivos portátiles. Además de las ponencias y la sesiones temáticas, el congreso abre una zona llamada Village en la que el objetivo es, según Gasulla, fomentar la interelación entre los asistentes, ponentes y gurús. En él se encuentra un espacio de innovación en el que se asesorará a empresas, una zona de usabilidad que reproducirá un laboratorio que analiza páginas web, así como un espacio dedicado a la ubicuidad de los servicios tecnológicos.

ELPAIS.es realizará la próxima semana una cobertura completa de las intervenciones más destacadas que se produzcan en Internet Global Congress, y ofrecerá a sus lectores la posibilidad de participar en entrevistas digitales con algunos de los protagonistas del evento.

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