_
_
_
_
_
CADA DÍA UN BLOG | floydlandis.com

Landis se defiende de las acusaciones de dopaje en su blog

El estadounidense clama contra la UCI en su diario virtual

"Durante la semana pasada he pasado de la cima a las profundidades del escándalo". El ganador del último Tour de Francia, Floyd Landis, investigado por presunto dopaje, clama su inocencia desde su blog. El diario virtual, que recoge los momentos y las fotos más brillantes del estadounidense durante la carrera francesa, le sirve ahora a Landis para defenderse de la investigación por haber dado un resultado positivo por testosterona-epitestosterona.

El blog www.floydlandis.com/blog, recogía en el mes de julio en tercera persona sus mejores momentos en la ronda francesa aunque ahora es el estadounidense el que escribe un comentario para defenderse de las acusaciones de dopaje. Landis escribe que los resultados de los análisis "salieron a la opinión pública de una forma premeditada (…), hay que investigar la credibilidad".

Landis escribe estas frases el viernes, un día antes de que se conociera el contraanálisis dio resultado idéntico al de la muestra A, extraída el 20 de julio, que volvió a demostrar que el ciclista se dopó y que compitió y ganó con un nivel de testosterona-epitestosterona en su cuerpo tres veces más alto que el permitido. Al contrario que en los demás post que narran su proeza en la carrera francesa, tras el escándalo en el texto del ciclista y en lo demás ya no se permite que los internautas puedan dejar alguna opinión.

El deportista carga en su blog contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) y señala que médicos y científicos probaran que no tomó ninguna sustancia ilegal para mejorar su forma física. "Todo lo que puedo decir es que no tomé testosterona, tiene que haber alguna razón que explique el resultado del análisis".

Tras escribir este post el viernes, el diario virtual recoge declaraciones del estadounidense que cuestionan también el segundo análisis que confirma el dopaje y pone al ciclista español Pereiro, en los más alto del podio de la carrera ciclista más importante y prestiogiosa del mundo.

Imagen del blog de Floyd Landis
Imagen del blog de Floyd Landis

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_