_
_
_
_
_
LA TECNOLOGÍA EN MANOS DE | Marlango

Marlango: "Internet permite la democracia de la música"

El grupo Marlango reedita su último trabajo

Alejandro Pelayo (piano) y Oscar Ybarra (trompeta) forman junto a Leonor Watling el grupo musical Marlango, que acaba de reeditar su último trabajo, "Automatic Imperfection", el segundo de su carrera hasta el momento. El álbum vuelve a salir a la venta con una edición de lujo y 6 temas extra, además de ir acompañado de un DVD con imágenes de un concierto en Barcelona, tres videoclips, una canción inédita, cinco versiones de temas del álbum original y un DVD en directo.

Los tres integrantes del grupo se mantienen en contacto con sus seguidores a través de su web oficial www.marlango.net, donde Alejandro actualiza cuando puede el blog 'Aprender a comportarse en público'. En palabras del músico: "La idea de crear este blog surgió cuando estábamos en Japón, donde descubrimos que los occidentales no sabemos comportarnos allí. De ahí el nombre del mismo".

El blog les permite estar en contacto con su público: "En realidad, se trata de una vertiente más de nuestra incapacidad de comunicarnos", apunta Alejandro. "Nos gusta leer los mensajes que nos envían; muchos de ellos son muy hermosos", dice Leonor.

Viajes en Internet y música a todas horas

Tanto Alejandro como Leonor dicen utilizar Internet para buscar páginas web dedicadas al turismo, los viajes y los hoteles. Además, mientras que Alejandro se considera un gran aficionado al servicio de alojamiento de videos de Internet www.youtube.com., Leonor usa más los buscadores: "Suelo meter millones de palabras en Google".

Ambos son conscientes de la importancia del fenómeno Internet, que según Alejandro permite que exista "la democracia de la música, ya que se pueden encontrar grupos que no tienen discográfica". Además, comenta Leonor: "A mí el hecho de escuchar música en Internet no me hace no comprar un disco".

En cuanto al Ipod, los tres integrantes de Marlango suelen usarlo en las giras: "cuando viajamos en la furgoneta, vamos cada uno con nuestro Ipod". Por último, sin entrar a valorar el canon impuesto por la SGAE, Watling considera que: "Sí creo que hay mucho cinismo alrededor del precio de los discos. Cuestan lo mismo que tomarse dos copas en cualquier parte".

Alejandro Pelayo y Leonor Watling, dos de los componentes del grupo Marlango
Alejandro Pelayo y Leonor Watling, dos de los componentes del grupo Marlango

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_