_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Payperpost, pagar por aparecer en los 'blogs'

Una empresa busca blogs dispuestos a escribir sobre productos a cambio de dinero, y la propuesta genera dudas éticas en la 'blogosfera'

Por un puñado de dólares

El departamento de investigaciones científicas de la Fuerza Aérea de EE UU ha anunciado que gastará 450.000 dólares en una nueva unidad que entre otras cosas, realizará un seguimiento de lo que se publica en los blogs para recabar información que pueda ser utilizada en la lucha contra el terrorismo, según recoge Boing Boing. La popularización de este formato de publicación en Internet atrae también la atención de los publicistas, que ven en ellos un nuevo medio de influencia y articulan los mecanismos necesarios para aprovecharlo. Payperpost ha suscitado cierto debate en las últimas horas con su propuesta de pagar a bloggers para que escriban sobre determinados productos, una iniciativa polémica que según The Blog Herald no es tan escandalosa como algunos piensan. El interés por aparecer en los blogs puede deberse, no tanto a lograr presencia ante sus lectores, sino a los beneficios que puede obtener el anunciante frente a losbuscadores. Tal y como explica Hoboseo en Xeoweb, "los posts pueden llevar enlaces integrados en el contenido que generen un tráfico directo y ser enlaces de importancia para los buscadores al ser entradas tematizadas". Para Marshall Kirkpatrick se trata de una oferta para el blogger venda su alma, mientras que Business Week titula su artículo sobre el tema "Contaminando la Blogosfera". Enrique Dans critica que "unos bloggers puedan dedicarse a ponerle precio a su ética" y afirma que la idea "le resulta profundamente repugnante".

Vídeos ilegales, aliados inesperados

Lulu.tv también ofrece dinero, en este caso, a quienes graban vídeos y los cuelgan en Internet. Frente al modelo por ahora gratuito de Youtube, este sitio ha preferido cobrar a los usuarios 14,95 dólares al mes por colgar sus vídeos. The New York Times cuenta que el 80% de lo que así recuade Lulu.tv se destinará a recompensar a los autores, de forma proporcional según las visitas conseguidas. YouTube llegó a un acuerdo con NBC por el que logrará ciertos ingresos a cambio de promocionar sus contenidos, pero el camino hasta alcanzar este trato no fue fácil. Recoge John Batelle un post en el que LeFetz afirma que ciertos espacios de NBC lograron popularidad gracias a que fueron publicados ilegalmente en YouTube, contraviniendo los derechos de autor. La cadena estadounidense exigió en un principio que los vídeos fueran retirados. Luego se lo pensaron y decidieron que era mejor tener a YouTube como aliado.

Con el teléfono al volante

¿Qué es más peligroso, conducir con el móvil o borracho? Ninguna de las dos opciones es recomendable, por sus puntos, su seguridad y la de todos, pero puestos a comparar, investigadores de la Universidad de Utah han determinado que hablar con el celular es más peligroso, según publica Ars Technica. Se estudió el comportamiento al volante de 40 personas en cuatro situaciones diferentes: sin distracciones, con teléfono móvil, con un manos libres e intoxicados con un nivel de alcohol de 0,08 porciento. Se producjeron tres accidentes, todos ellos con personas que hablaban por teléfono al volante. Éstos son más lentos al frenar y acelerar. Para todos aquellos que no son capaces de separarse del móvil cuando están al volante trae una buena noticia Daily Mail, que informa sobre un prototipo desarrollado por Volkswagen que es capaz de moverse por su cuenta hasta a más de 200 kilómetros por hora. Así podrán hablar todo lo que quieran sin poner en riesgo la vida de nadie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_