_
_
_
_
_
CADA DÍA UN BLOG | El blog para aprender inglés

El blog para aprender inglés

Una profesora enseña en Internet, gratis, la lengua inglesa

"El blog para aprender inglés". Ese es el nombre del diario virtual de una profesora de 45 años que ha decidido enseñar la lengua anglosajona utilizando la Red. Lecciones de gramática, descargarse podcast o estudiar la fonética son algunos de los contenidos, gratis, que se pueden encontrar en http://elblogdelingles.blogspot.com/.

"En invierno trabajo tres horas los sábados para actualizar el blog. Respondo las dudas y cuelgo los post", explica la profesora que prefiere guardar el anonimato. Entre semana, da clases de inglés en multinacionales y ejerce de abogado en Internet.

Nombre:El blog para aprender inglés
Creación:Diciembre 2005
Post:Alrededor de 60

La idea de realizar el blog surgió tras constatar el pésimo nivel de los estudiantes españoles. "Hay muchísima gente que no consigue arrancar, mis alumnos leen inglés como leen español por eso cuelgo la fonética, para que sepan cómo se pronuncian las frases. Yo vivo de esas lagunas, no sé si los planes de estudio van a cambiar aunque por ahora se enseña muy mal el inglés en los colegios. Se estudia como una lengua muerta", afirma.

Desde diciembre del año pasado, la autora de El blog para aprender inglés contesta las dudas de los internautas. De forma altruista, aunque esta apasionada de internet, tiene otros dos diarios virtuales, confía en que en "un futuro se puedan financiar los blogs". De momento, ella cuelga algo de publicidad. "Poca, me reporta un dólar al día y aunque sé que a muchos bloggers les molesta a mí no me parece malo", cuenta.

La profesora explica que está enganchada a Internet y que lee una treintena de blogs. "No los que más se conocen, los grandes bloggers no tienen tiempo para contestarte". Ella, de momento, sí resuelve las dudas de los estudiantes.

Imagen del diario virtual
Imagen del diario virtual

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_