_
_
_
_
_
CADA DÍA UN BLOG | Sí a la Historia del Arte

El 'blog' que habría leído Picasso

Una bitácora sobre la actualidad del mundo del arte

En 'sí a la historia del arte' la actualidad artística toma la forma de una bitácora, en ella se habla de la manifestación cultural humana que dice de forma estética lo que se fue, lo que se es, lo que se quiere llegar a ser y lo que se será.

Nombre:sialahistoriadelarte
Autor:Alejandro Pérez Ordoñez

Su autor, Alejandro Pérez, es pintor aficionado, y aparte de escribir en www.sialahistoriadelarte.blogspot.com cuelga reproducciones de sus obras en varias páginas web; cree que Picasso también lo haría. "Picasso tendría su propio blog, y no sólo eso también tendría no una sino varías páginas enInternet. Tenía una personalidad que le hacía tender hacia la universalidad, un carácter que le hacía muy consciente de su propia obra y su creación, muy lanzado al exterior. Picasso encaja muy bien con la esencia de lo que es un blog porque, además, le gustaba que todo el mundo estuviese pendiente de él".

Desde su experiencia en el estudio teórico del arte Pérez considera que "las nuevas tecnologías tienen mucho que decir en el campo del arte, por ejemplo, el diseño de páginas web pone las bases de lo que será la creación artística de aquí en adelante. Por otro lado Internet es una herramienta muy útil, un medio magnífico para que un artista se dé a conocer. Los blog, por ejemplo, han logrado que a través de una herramienta muy sencilla de edición con la que todo el que quiera pueda trasmitir lo que desee"; aunque para Pérez no todas las bitácoras tienen vocación estética, "mi blog, por ejemplo no tiene esa vocación, tiene una función más divulgativa, aunque hay muchos en la red que tiene un diseño con una clara intención artística"

Un espacio virtual que Pérez, creó para luchar contra la eliminación de la licenciatura de Historia del Arte que se planteó hace un año y medio y que finalmente no se efectuó, "el artículo que más alegría me ha proporcionado publicar es en el que anunciaba que la titulación seguiría existiendo. Cuando esto ocurrió decidí seguir con el blog, cambió su función por una no tan combativa sino más divulgativa". Así, en esta bitácora, los últimos artículos hablan desde cómo los cuadros de Van Gogh reflejan la teoría física de la turbulencia hasta el reciente descubrimiento de una mezquita andalusí en la Vega de Antequera.

El autor del blog es pintor aficionado y afirma que Picasso también colgaría sus obras en la Red.
El autor del blog es pintor aficionado y afirma que Picasso también colgaría sus obras en la Red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_