_
_
_
_
_

El consumo de videojuegos crece un 15%

España es el cuatro país europeo en consumo de software interactivo y venta de consolas

El consumo de videojuegos en España ha aumentado en 2005 en más de un 15 % superando a otras modalidades de ocio tradicionalmente más populares como el cine o la música, según informó el miércoles la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE).

Con 863 millones de euros, España se coloca como el cuarto país europeo en consumo de software interactivo y venta de consolas, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Más información
Renacimiento español de los juegos virtuales
Nostalgia para 'jugones'

"Los datos constatan el ascenso imparable de esta industria, aún emergente en nuestro país, que actualmente genera en torno a 5.000 puestos de trabajo", declaró Carlos Iglesias, secretario general de ADESE, en un comunicado.

Además, Iglesias afirmó que la industria muestra "un enorme potencial de desarrollo y crecimiento en el futuro, cada vez más cerca de la penetración media europea en la que uno de cada tres individuos es usuario de videojuegos".

Otro aspecto que destaca el informe es el cumplimiento del compromiso de responsabilidad en las comunicaciones comerciales de la industria del videojuego, que llegó a un acuerdo con Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) en 2004.

Asimismo, la implantación del Código PEGI, que clasifica los contenidos de los videojuegos por edades, ha facilitado el control sobre los menores que consumen este tipo de productos.

De hecho, Iglesias calificó los resultados de 2005 como "muy positivos". "En la actualidad, la práctica totalidad de los productos disponibles en las estanterías de los establecimientos están etiquetados conforme a este código de clasificación por edades", afirmó.

De todos los videojuegos comercializados desde la implantación del código, la mitad de ellos han sido calificados como aptos para todos los públicos y sólo un 4% fue declarado apto sólo para adultos (mayores de 18 años).

Aumento de las ventas

Por otro lado, las ventas de videoconsolas experimentaron un aumento del 14% sobre los datos de 2004, alcanzando las 2.012.000 unidades.

Cerca de ocho de cada 10 videojuegos vendidos eran específicos para consolas, frente a algo más de 15 por ciento que suponían los videojuegos de ordenador.

Por categorías, los videojuegos de acción para consolas son los más vendidos, con un 26,8%, seguidos de los de aventuras, con un 20,2 % o los de carreras, que alcanzaron una cuota del 14,7%.

En EL mercado de videojuegos para ordenador, los videojuegos de estrategia son los más vendidos, con una cuota de mercado cercana al 40 por ciento (38,9%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_