_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

¿A qué huelen los discos pirateados?

Una asociación de defensa de los derechos de autor entrena durante ocho meses a dos perros para que detecten DVDs en los equipajes

La mitad piratea

Avalancha de informaciones sobre la piratería en The Register, que cuenta como la Federación contra las infracciones del Copyright ha entrenado a dos perros policía para que detecten DVDs por el olfato. Lucky y Flo, que así se llaman los dos labradores, paladines de los derechos de autor, detectaron en una prueba en el aeropuerto de Stansted (Londres) varios paquetes de discos entre los equipajes, pero eran legales. Y es que los discos piratas huelen igual que los que no lo son, dice el medio británico. Éste también recoge una encuesta realizada en Reino Unido que revela que el 55% de los consumidores infringen las leyes que protegen el copyright, dato que respaldaría las declaraciones del consejero delegado de Real Networks, Rob Gaser. El directivo de la compañía, que compite con otras en el mercado de la venta de música online, ha dejado caer que la mitad de la música que se mueve en los iPods es ilegal.

Dime con quien hablas...

Gran malestar en EE UU tras las revelaciones de USA Today sobre el programa de ]]>espionaje masivo de la administración Bush sobre usuarios de líneas telefónicas de AT&T, Bell South y Verizon. CNET refleja las excusas de Bush y las quejas de senadores y congresistas, y señala que las informaciones sobre los pinchazos telefónicos empeoran aún más la situación política del presidente.

Mirando al futuro del gigante

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, habló ayer ante doscientos ejecutivos de Silicon Valley sobre el futuro del gigante del software. Dijo que una empresa de este tamaño ya es irreal esperar un crecimiento anual del 20%, pero que un 10% es razonable y que provendrá de la innovación, los recursos propios de la compañía y la paciencia. Nuevos modelos de negocio, incluido el software libre, publicitarios, y de aplicaciones integradas, son los mayores retos de la compañía. Pc World se centra en las declaraciones de Ballmer sobre Google y el mercado publicitario, reconociendo que entraron en él demasiado tarde pero señalando que la inversión prevista de 2.400 millones de dólares cambará las cosas.

Bienvenidos a la cuarta pantalla

Los consumidores tenemos muchas pantallas en las que fijar nuestra atención. Primero fue la tele y luego llegaron los ordenadores. Los anunciantes hablan desde hace tiempo sobre los móviles, a los que últimamente miramos casi tanto como al PC y la mágica caja tonta. The New York Times dedica un artículo a la cuarta pantalla, un concepto que se refiere a los monitores que se sitúan en espacios públicos y que, como no, pueden ser utilizados como soporte publicitario. Varios proyectos se han puesto en marcha para que la venta de productos no nos abandone en ningún momento, pues se situarán pantallas publicitarias en centros comerciales, plazas, transportes públicos...

Que viene la migra

Gmail, el servicio de correo de Google, integra ya la mensajería instantánea que antes se reservaba a quienes usaban este cliente en inglés. Además, Gmail ha empezado a emitir un sonido cada vez que se recibe un mensaje por esta vía. Siguiendo con novedades, vemos en News.com los nuevos paneles solares que empiezan a instalarse en casas de EE UU, más discretos y que se integran mucho mejor en la estructura de las viviendas.

En otro orden de cosas, la operadora estadounidense de móviles Cingular a retirado el tono de llamada 'La Migra' (nombre que recibe la policía de fronteras entre los hispanos), en el que cuando sonaba el teléfono una voz masculina decía "Selorepit-o, deje las naranjas en el suelo y sepárese del teléfon-o, le voy a deportar a casa", por considerarla ofensiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_