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La música la ponen los clientes

MyStrands presenta un sistema auntomático de recomendaciones para locales de ocio

El bar pone las copas, pero el cliente decide sobre la música. Es el concepto que hay detrás de PartyStrands, un sistema de recomendaciones musicales para bares que se ha presentado hoy en Madrid. Una pantalla, un programa informático, teléfonos móviles y gente con ganas de decidir sobre la música que escucha en fiestas y locales de ocio. Son las piezas clave de su funcionamiento.

"Es un producto para todo tipo de locales y fiestas, pubs, hoteles y cualquier centro donde se reúna la gente", señala Gabriel Aldamiz-Echevarría, responsable de comunicación de Mystrands, la compañía especializada en sistemas de recomendación que está tras esta idea. La empresa vive desde su lanzamiento a caballo entre España y EE UU, motivo por el que PartyStrands ha estado en pruebas durante los últimos meses en establecimientos de ambos lados del Atlántico.

En los locales de Gandia (Dacsa), Madrid (Imperio Pop), Nueva York (Dohwa) y Portland donde ya se usa, PartyStrands permite a los clientes expresar sus preferencias a través de SMS, e interactuar con el resto de la gente a través de mensajes de texto. Estos cuestan 30 céntimos de euro cada uno, de los que el 60% van para el operador de telecomunicaciones, el 25% para MyStrands y el 10% para el bar.

El 5% restante sería para el afiliado, una persona que no trabaja para MyStrands pero que a cambio de este ingreso -también participan de los ingresos por publicidad que obtiene cada establecimiento- ayudaría a instalar el software necesario para que el recomendador musical empiece a funcionar en cualquier bar.

El sistema construye automáticamente una página web para el local en el que se podrán ver, como en la pantalla del bar, los mensajes que envían los clientes, así como el perfil musical del establecimiento. Próximamente, el sistema permitirá también el envío de fotografías a través del móvil, que también se verán en la televisión del local y en su web.

La página de cada local se integra en el portal www.partyStrands.com, donde se podrá encontrar información sobre todos los locales que permiten que los clientes influyan a través de SMS en la música que suena. "El primer prototipo que tuvimos funcionaba con Bluetooth, pero pensamos que no sería un producto para todo el mundo, no estamos acostumbrados a utilizarlo, por lo que preferimos optar por el SMS", explica Aldamiz-Echevarría.

Dohwa, en Nueva York, uno de los locales donde ya funciona el sistema de PartyStrands con el que los clientes pueden enviar mensajes de móvil para influir sobre la música que suena.
Dohwa, en Nueva York, uno de los locales donde ya funciona el sistema de PartyStrands con el que los clientes pueden enviar mensajes de móvil para influir sobre la música que suena.MyStrands

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