_
_
_
_
_

Los padres extremeños recibirán un mensaje en el móvil cuando sus hijos falten a clase

La nueva plataforma educativa de la Junta de Extremadura informará también sobre la fecha de los exámenes o las tareas diarias

La plataforma educativa Rayuela, presentada hoy en Mérida por la consejera extremeña de Educación, Eva María Pérez, permitirá a los padres consultar la información académica personalizada de sus hijos, recibir información sobre las fechas de exámenes e incluso las tareas que se les han encargado a los alumnos de un día para otro. También enviará un mensaje al móvil cuando los niños no asistan al colegio, tanto en Educación Primaria como en Secundaria.

La Junta de Extremadura ha invertido más de tres millones y medio de euros para crear una plataforma educativa que permite un tratamiento integral de la vida académica, lo que según Pérez supone "un salto cualitativo" tanto en la gestión de los centros de Educación Primaria y Secundaria como en la participación de las familias en la educación de sus hijos, y en la prestación de servicios a la comunidad educativa.

Rayuela entrará en funcionamiento de forma piloto en 20 centros -10 de ellos de Primaria, y 10 de Secundaria- el próximo mes de febrero, en el que también se implantará el Centro de Atención al Usuario. En junio de 2007 la plataforma permitirá la matriculación en centros de Educación Primaria, mientras que en julio del próximo año, se podrá realizar la matriculación en secundaria.

Cada alumno extremeño dispondrá gracias a nuevo sistema de un expediente académico único, con el que se facilitarán procesos como los traslados de matrículas y permitirá que los profesores puedan disponer en un único documento de toda la información relativa al alumno, como calificaciones, faltas de asistencia, u observaciones que hayan incluido otros docentes.

La plataforma dispone de una secretaría virtual, que funcionará como un entorno para el intercambio de trámites entre la administración y el usuario, y que permitirá solicitar la admisión de alumnos, la inscripción en cada uno de los ciclos formativos, la matriculación e incluso la solicitud de otros servicios que ofrezca el centro, como comedor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_