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La penetración de la banda ancha en las empresas españolas ha crecido un 20% desde 2003

Un informe de Red.es señala que la mitad de las compañías tiene página web corporativa

El 90% de las empresas españolas están conectadas a Internet, pero sólo la mitad tiene página web, según un informe de Red.es que afirma que el 60% tiene una red local, que en el 10% de los casos se basa en tecnologías inalámbricas. Además, el 96% de las compañías utiliza ya sistemas antivirus, lo que no evita que el 27% de ellas hayan sufrido durante el año pasado algún problema de seguridad.

El estudio "La Sociedad de la Información en la Empresa. Retrospectiva 2002-2005", realizado por el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es, señala que solo la mitad de las empresas españolas tiene página web corporativa (48,26%), aunque el 90% de ellas está conectada a la Red. Sólo el 47,68% de los empleados utiliza el PC (al menos una vez por semana) y el 33,55% accede a Internet.

Un 97,4% de las empresas de más de 10 empleados dispone de PC, y la penetración de la banda ancha en el sector privado alcanza el 83,7%, 20 puntos porcentuales por encima de su valor en 2003. El uso que las compañías españolas hacen de Internet está relacionado en la mayoría de los casos con la gestión de las operaciones bancarias y financieras (90% de los encuestados), la relación con la Administración (61,5%) y formación laboral (32,72%).

En 2005 existían Redes de Área Local (LAN) en el 60,84% de las empresas españolas, que en un 10,76% de los casos se basaban ya en tecnologías inalámbricas. Además, el 31,42% de las empresas posee una Intranet para la comunicación con sus empleados, porcentaje que asciende al 77% en el caso de las grandes empresas. La mitad de las empresas con acceso a Internet disponía de sitio web corporativo, un nivel inferior a la media europea.

El 96% de las empresas con acceso a Internet dispone de software antivirus así, los problemas de seguridad experimentados por las empresas se están reduciendo paulatinamente: en 2005 un 27% de las empresas con acceso a Internet sufrió problemas de esta índole.

Este informe toma como base las encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el uso de las TIC en la empresa. Estos datos se complementan con información ofrecida a través de Eurostat sobre alguno de los indicadores a nivel europeo y, para el caso del desarrollo del comercio electrónico, el Estudio sobre comercio electrónico B2C del año 2005 realizado por Red.es.

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