_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Un perfil más humano para la búsqueda de imágenes

Google propone a los internautas un juego para elegir los términos que mejor definen una imagen y poder mejorar así sus listados de resultados

¿Jugamos a ayudar al buscador?

La búsqueda de imágenes en Internet no siempre da los resultados esperados, pues en la mayoría de los casos los datos que un buscador tiene sobre cada fotografía es solo el nombre del archivo o el texto que la rodea. Google ha decidido afrontar el problema haciendo trabajar a sus usuarios, a los que ha propuesto el juego Image Labeler. En él empareja a dos internautas a los que propone la misma imagen. Los dos sujetos tienen un tiempo limitado para proponer etiquetas que describan la imagen, y si coinciden en la elección de alguna de las palabras Google entiende que se trata de un término que describe bien la fotografía. De este modo añade una valoración humana al trabajo que realizan las máquinas a la hora de clasificar los contenidos, lo que podría mejorar la calidad de los listados de resultados. Michael Arringyon de Techcrunch dice que es un entretenimiento divertido del tipo 'por-qué-estoy-haciendo-esto'.

Más Gran Hermano que nunca

Otra iniciativa de Google ocupa muchos de los comentarios de las últimas horas por las consecuencias que su uso podría tener para la privacidad de los internautas. La polémica tiene su origen en una entrada de Technology Review citada por The Register, que cuenta que Peter Norving, directr de investigación del buscador, ha señalado que en el futuro Google podría escuchar lo que sucede alrededor del ordenador de sus usuarios para mostrar anuncios relacionados con su entorno. Usaría para ello el micrófono que ya incorporan todos los ordenadores, con el que podría escuchar por ejemplo la música que estamos reproduciendo o el programa de televisión que vemos, y ofrecernos productos relacionados en sus espacios publicitarios.

Ideas, términos y dineros 'dospuntocero'

Ha tenido usted una idea birllante y la ha desarrollado, pero en medio del estallido de la web 2.0 no sabe como vender su proyecto a los posibles inversores... No se preopcupe, puede recurrir al generador de frases huecas que vinculaban hace unos días en Elástico, con el que podrá incluir en su plan de negocio los términos típicos de esta nueva era de Internet. Lo de llamarla Web 2.0 no es del gusto de todos, y el término tiene críticos tan eminentos como Tim Berners Lee, que opinaba recientemente en una entrevista que esta etapa no se diferencia en mucho de la anterior (la supuesta 1.0). Muy 2.0 serían el nuevo proyecto de MyStrands, sistema de recomendaciones musicales que se lanza a la juega nocturna con PartyStrands, una propuesta para bares y pubs, en los que los usuarios podrán participar en la elección de la música votando a través de SMS o proponiendo sus propias listas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_