_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

El 'phishing' llega a las bolsas

Del rumor como herramienta, a la compra sin autorización

El importe de lo defraudado es pequeño, y el objetivo no es nuevo, pero en Canadá preocupa, y mucho, que se extiendan prácticas como la detectada durante la semana pasada por las autoridades de ese país. El Pump and Dump consiste en identificar una empresa de poca entidad, que tenga poco volumen de negociación, y "atacar" sus valores después de llenar la cartera de ellos, para hacer que su precio suba artificialmente. Terminada la faena se vende de golpe y se recogen beneficios. Hasta ahora, esta práctica frecuente e ilegal se realizaba potenciando rumores en foros de discusión, salas de chat, mediante listas de correo… El nuevo giro del fraude consiste en que en esta ocasión se han utilizado cuentas de usuarios de brokers online -a las que se accedió para comprar en su nombre y directamente las acciones. Y a más compras, más precio. Acciones que, por cierto, el usuario se encontrará en su cartera sin haberlas pedido… y a un valor ridículo.

Toshiba fabricará Zune

Microsoft sigue filtrando detalles de su reproductor Zune, al que algunos califican como mata-iPods. Claro que sigue sin saberse la fecha exacta de su puesta a la venta, y un detalle tan insignificante como su precio, pero por lo menos ya se sabe quién se encargara de fabricar el bicho: Toshiba. También se ha confirmado la sospecha largamente mantenida de que el dispositivo saldrá al mercado con capacidad inalámbrica, algo que muchos consideraban imprescindible para batir a Apple, que domina más de la mitad del mercado de este hardware.

Barney es el diablo, lo diga quien lo diga

No es demasiado popular por estas tierras, pero Barney, un dinosaurio de movimientos inconexos y descoordinados y color púrpura, es en Estados Unidos un ídolo infantil. Por eso precisamente la red está repleta de parodias de él. Y por eso los propietarios de la marca (de los que ponen puertas al campo) se dedican a hostigar con amenazas legales (más o menos legítimas) a los webmasters de estos sitios inocentes. La respuesta se la ha dado la organización Electronic Frontier Foundation, que ha demandado a los dueños de la marca por acosar a los aficionados a poner a Barney en situaciones comprometidas, en webs tan ingenuas como ésta que, por cierto, lleva colgada, y casi intacta, desde 1998.

Diez mil PS3 = BlueGene

El fin de semana ha conocido también noticias curiosas como la enésima utilidad médica de un videojuego. En este caso la idea no pasa por juegos que actúen como tratamiento, sino de utilizar directamente la capacidad de procesamiento de consolas como la PS3. Es lo que propone un proyecto conjunto de Sony y de investigadores contra el alzheimer: utilizar una red de 10.000 consolas calculando juntas, que darían un rendimiento cuatro veces mayor que el del computador con más fuerza bruta del mundo, el BlueGene de la antigua IBM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_