_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Las Rozas denuncia a una cooperativa de pisos por estafa

El Ayuntamiento de Las Rozas ha denunciado ante la Guardia Civil a una cooperativa por anunciar en la prensa local la inminente construcción de viviendas en terrenos no aptos para este tipo de edificación, lo que puede suponer "un delito de estafa", según fuentes municipales.

La publicidad apareció en un periódico de Las Rozas por primera vez el pasado 15 de abril y estaba firmado por una empresa denominada Progesil, Gestora de Cooperativa de Viviendas.

En el anuncio, la cooperativa aseguraba que el plazo de inscripción para acceder a vivienda protegida y a vivienda libre (pisos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios y chalés) estaba abierto, a precios que partían desde los 154.000 euros.

Cuando los servicios municipales reclamaron información sobre la promoción de vivienda, recibieron un plano de una zona de Las Rozas en el que se señalaba una parcela, situada junto a la carretera de El Escorial y cercana al cruce con la M-505, como el lugar de la futura urbanización. Tras analizar los documentos, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas confirmó que el suelo indicado en el plano de la publicidad no es urbanizable.

El Ayuntamiento señala que esta publicidad "puede inducir a error y crear una serie de perjuicios a las personas interesadas en solicitar y acceder a una de esas viviendas, entendiendo que puede constituir un delito de estafa". "Se pretende así aclarar y, en su caso, corregir cualquier información errónea sobre un asunto relacionado con algo de tanta importancia y repercusión social como la vivienda, que en este caso afecta a nuestro municipio", según indican fuentes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_