_
_
_
_
_
FOTOGRAFÍA

Caja Madrid convoca un concurso por la integración

Difundir la fotografía social y comprometida por la Red. Un objetivo que persigue el concurso Revelados de fotografía online de la Obra Social Caja Madrid. Bajo el lema Inmigración-integración se presenta la cuarta convocatoria de este año. Se repartirán tres premios: un primer galardón de 1.200 euros; y otros dos de 600 euros cada uno.

Aunar imagen y compromiso, arte y denuncia, cultura y sociedad. Ya hay ganadores de La vida con o sin humo y Recursos naturales, los dos temas con los que se abrió el año. El veredicto del último: Población mundial se conocerá en septiembre. Pero ahora toca hablar de inmigración. Los internautas aficionados a la fotografía encontrarán un hueco en la página web www.obrasocialcajamadrid.es donde los organizadores colgarán las mejores imágenes. Los artistas tendrán que mandar antes del 30 de octubre entre tres y cuatro imágenes en formato JPG por el ciberespacio.

La exposición virtual pretende ser un "laboratorio de talentos", según los organizadores. Al certamen sólo podrán presentarse fotógrafos extranjeros o españoles residentes en España que no hayan expuesto de forma individual en salas, museos o galerías de arte. Una oportunidad para que los artistas amateurs escriban con píxeles y luz propia sobre la realidad que les rodea. El art engagé, como lo llamaban los intelectuales franceses del siglo XIX, se une a la Red de redes del siglo XXI en una reflexión sobre el significado de la inmigración en la sociedad española.

"Más fácil, barato y directo", según Caja Madrid. No es necesario imprimir las imágenes para presentarlas, basta con apretar una tecla para que viajen hasta su destino: los ojos del jurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_