_
_
_
_
_

La Comunidad paraliza las obras de 10 chalés en Paracuellos

Daniel Verdú

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Urbanismo y Planificación Regional, ha paralizado las obras de construcción de 10 viviendas unifamiliares que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, del PP, había autorizado y que incumplen la normativa urbanística vigente.

Según la Comunidad, el Consistorio había aprobado "la disposición de parcelas independientes sobre el suelo calificado, de forma ilegal, como viario público por el estudio de detalle" del Plan General de Ordenación Urbana. Por ello, pide que se anule la licencia de obra concedida a la empresa Pozo Valeria, SL.

El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama tiene un mes para que sus servicios técnicos presenten alegaciones y deberá, según fuentes de la Comunidad, "usar un procedimiento urbanístico correcto, porque con un estudio de detalle no pueden abrirse calles".

El procedimiento correcto hubiese sido la aprobación previa de un plan parcial y es lo que deberá hacer el Consistorio para volver a otorgar la licencia de obra a la constructora. Uno de los socios de la empresa, Pedro A. Mesa, que además es concejal de Hacienda, asegura que acatará lo que diga el Ayuntamiento. El alcalde, Fernando Zurita (PP), dice que hará los cambios oportunos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_