_
_
_
_
_

El PSOE organizará un congreso de buenas prácticas sanitarias

Simancas promete la mayor oferta de vivienda pública de Madrid

Rafael Simancas, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), anunció ayer la convocatoria en la región de una conferencia internacional de buenas prácticas sanitarias. El líder de la oposición aseguró que reunirá a los responsables de urbanismo y vivienda de los ayuntamientos de Madrid gobernados por el PSOE para promover "la mayor oferta de vivienda pública protegida en la historia de la Comunidad".

Antes del congreso internacional, Simancas viajará a Washington y a los países nórdicos para conocer el trabajo que desarrollan sus respectivos sistemas sanitarios. "La conferencia analizará los programas que en otras latitudes tienen éxito", aseguró el líder socialista durante su intervención en el comité regional del PSM.

Simancas visitará la capital de Estados Unidos para conocer su banco internacional de buenas prácticas sanitarias. En los países nórdicos, los responsables socialistas analizarán distintos modelos de servicios públicos que pueden ser aplicados en Madrid. "Aspiramos a tener los mejores y más eficaces servicios públicos de la UE", dijo.

El líder socialista resumió en tres grandes líneas la oferta política del PSM para las próximas elecciones autonómicas: servicios públicos "de calidad", urbanismo "decente, sometido al interés general" y un nuevo modelo de desarrollo económico "basado en la investigación y en la estabilidad y seguridad de los puestos de trabajo". Destacó la promoción de vivienda pública, tanto nueva como rehabilitada, con las fórmulas de adquisición en propiedad o en alquiler. Asimismo, anunció que promoverá "un gran acuerdo institucional y social para junio de 2007 [fecha de las próximas elecciones autonómicas], para promover la estabilidad y seguridad en el empleo". Para ello, iniciará la próxima semana una ronda de conversaciones con los agentes sociales, empresarios y sindicatos con el fin de tener preparado un acuerdo institucional en junio de 2007.

Adelanto de las primarias

Simancas trasladó al comité regional de su formación la necesidad de adelantar las elecciones primarias a la presidencia de la Comunidad de Madrid al próximo 28 de mayo. Explicó a sus compañeros las ventajas de esta decisión, que le permitiría acudir al Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará en septiembre, como candidato a presidente, una vez que se confirme su designación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Vamos a por todas en Madrid", exclamó Simancas, que expresó su aspiración de que el PSOE gane "el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid y los grandes ayuntamientos de la región". Estas aspiraciones se basan "sobre todo en méritos propios, pero también en deméritos ajenos".

El líder de la oposición en la Asamblea hizo referencia a la convención que el PP celebró el pasado fin de semana y que, a su juicio, ha puesto de manifiesto la "consolidación de la estrategia radical y extrema de la derecha española". La presidenta regional, Esperanza Aguirre es, según Simancas, la "máxima adalid de este extremismo". "Los españoles no quieren mensajes del tipo España se rompe o España se rinde a ETA", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_