_
_
_
_
_

El alcalde de Parla deja sola a Aguirre en una entrega de pisos

El regidor socialista subraya que las viviendas las hizo una empresa privada y no el Ivima

"Nadie ha regalado a los vecinos nada, ellos lo han pagado con su dinero", declaró ayer Tomás Gómez (PSOE), alcalde de Parla, para explicar por qué se había negado a participar, junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre (PP), en la entrega de llaves de 450 viviendas en el nuevo barrio de Parla Este. Los pisos son todos de precio protegido, pero no los ha construido el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), sino una inmobiliaria privada. "Es la empresa la que vende los inmuebles", subrayó Gómez.

El gobierno municipal considera que la mera participación en el consorcio mixto entre la Comunidad y el Ayuntamiento para desarrollar Parla Este no es motivo suficiente para "hacerse una foto entregando las casas a sus compradores". "No es como otras viviendas que estamos construyendo en esta misma zona, donde la participación del Ayuntamiento es total", explicó un portavoz del Consistorio.

Gómez exigió también que los 180.000 euros que la Comunidad ha obtenido por su parte en la venta del suelo los reinvierta en servicios para el barrio. "Nosotros ya lo haremos, construyendo una biblioteca y otras infraestructuras para los nuevos vecinos; y, aunque no se lo exige la ley, pedimos a la Comunidad que haga lo mismo", insistió el portavoz municipal.

Esperanza Aguirre no dudó en acudir al acto. El Gobierno regional es responsable del 60% del consorcio que gestiona las 12.000 viviendas (el 75% protegidas) de Parla Este. La Ley de Suelo obliga a que al menos el 50% de las viviendas construidas en nuevos barrios sea de precio inferior al de mercado.

Pero, a diferencia de otras entregas de llaves en las que ha participado la presidenta, las presentadas ayer a sus propietarios no son viviendas del Ivima. La participación de la Comunidad se limita a su parte del consorcio junto al gobierno municipal.

"Es como si te compras un coche y cuando vas a recogerlo te entrega las llaves el Ayuntamiento". Así lo explicaban ayer desde el ejecutivo de Gómez, que también reclamó a la presidenta "una universidad para Parla". "Lo pedimos hace un año y aún no hemos recibido respuesta", afirmaron desde el Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_