_
_
_
_
_

La fundación de Emilio Aragón difundirá la música clásica en colegios

"Una alianza estratégica para que la música, en especial la clásica, esté todavía más presente en la vida de la ciudad, y, más en concreto, entre los jóvenes". Con esas palabras definió ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Magistralia para promover y difundir la educación musical en Madrid.

Magistralia, presidida por Emilio Aragón, organizará conciertos, recitales, festivales, cursos, conferencias y todo tipo de actividades extraescolares relacionada con el aprendizaje musical en colegios y centros municipales de música. A cambio recibirá 3,1 millones de euros en cuatro años (a partir de enero de 2007) y el derecho a ocupar durante tres años el palacete de la Quinta de los Molinos, después de que el Ayuntamiento lo rehabilite, para instalar allí su base de operaciones.

Magistralia ha sido elegida por el Ayuntamiento para prestar este servicio por la "gran personalidad" de Emilio Aragón, que "ha demostrado durante muchos años su capacidad para comunicar con los más pequeños", según argumentó la concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella.

El PSOE tiene una interpretación distinta: "Es un regalo con fines propagandísticos del alcalde a su amigo Emilio Aragón", afirmó el concejal socialista Rafael Merino, que tachó de "despilfarro" el convenio y pidió al PP que se centre en mejorar las dotaciones de las escuelas municipales de música.

Los servicios jurídicos municipales explicaron que este convenio, pese a su elevada dotación, no requería convocar un concurso público porque su objeto queda fuera de la Ley de Contratos de la Administración Pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_