_
_
_
_
_

Un grupo vinculado al movimiento pide baja en la Iglesia

Una treintena de simpatizantes de la organización social Rompamos el Silencio, promotora de la okupación del cine Bogart, presentaron ayer en el registro del Arzobispado de Madrid una solicitud para apostatar (darse de baja) de la Iglesia católica.

Un grupo de jóvenes se reunió ayer al mediodía a las puertas del arzobispado, próximo a la catedral de la Almudena, y desplegó una pancarta con varios lemas: "Porque no somos su rebaño, apóstata" y "Por una sociedad laica". "Queremos que la Iglesia deje de contabilizarnos como sus miembros. No tenemos ni fe religiosa ni confianza en la Iglesia católica", explicaron los aspirantes a apóstatas.

"Creemos que son inadmisibles creencias y dogmas tales como la creación divina del universo, la santísima trinidad o el pecado original", señalaron desde el movimiento Rompamos el Silencio. Los manifestantes también rechazaron la postura de la jerarquía eclesiástica, "que se pone en contra de asuntos como el matrimonio entre homosexuales, la eutanasia, la interrupción del embarazo y el uso del preservativo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_