_
_
_
_
_

Los vecinos de Montecarmelo reúnen 21.000 firmas contra la ampliación del cementerio

Los servicios de registro de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento se vieron ayer desbordados cuando un grupo de representantes de los vecinos del nuevo barrio de Montecarmelo presentó 14.146 alegaciones contra la ampliación del cementerio de Fuencarral. Además, la plataforma No al crematorio y a la ampliación del cementerio y tanatorio, respaldada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, presentó 21.000 firmas pidiendo que el Consistorio retire el Plan Especial que define esa extensión del cementerio.

El gobierno municipal, que aprobó el pasado enero la ampliación del camposanto y la construcción de un crematorio, aseguró ayer en un comunicado que "atiende la demanda de los vecinos y no instalará el crematorio en Montecarmelo". El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, explica en una carta enviada a los vecinos "la necesidad de ampliar el camposanto, que deberá llevar aparejada la instalación de un tanatorio". Y nada más. Pero los vecinos desconfían: "Lo que cuenta es el proyecto que está en Urbanismo, que habla de crematorio y tanatorio. Y por ahora está aprobado", señala un portavoz de la plataforma. "La gente ha comprado pisos de 400.000 euros donde no se contemplaba ningún cementerio", recordó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_