_
_
_
_
_

Los vecinos temen que la nueva ruta de Barajas desplace el ruido a otros municipios

El responsable de Medio Ambiente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Carlos Martínez, acusó ayer al Ministerio de Fomento de "inventar" nuevas rutas para los aviones con el argumento de que así terminará con el ruido del aeropuerto de Barajas, que afecta a varios municipios. "El desvío de rutas de los aviones se debe hacer cuando se garantice que no va a llevarse el ruido a otros municipios de la zona", aseguró Martínez.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció el lunes en el Senado que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) va a proponer en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental de la ampliación del aeropuerto (Csam), donde están representados los municipios afectados, una nueva ruta con menor impacto en las localidades del norte de Barajas.

Los aviones que entran y salen del aeropuerto deben seguir la denominada huella acústica, que es su itinerario en el espacio aéreo con menor incidencia para los vecinos. Lo fija la Csam a partir de las rutas establecidas por el Ministerio de Fomento y el de Medio Ambiente, basándose en los modelos estadísticos que determinan los niveles de ruido y reparten la carga sonora entre varios municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_