_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree oportuno legislar contra el sufrimiento de los animales?

¿De qué sirve esa ley mientras se permitan las corridas de toros? Me parecería bien si se prohibieran las corridas. Andalusi.

El borrador de la nueva ley hace excepciones: no contempla evitar el sufrimiento en festejos taurinos y ritos propios de iglesias y religiones. ¿Tendremos animales de primera y de segunda? Algo falla. Osvilink.

A modo de hipótesis de trabajo, imagínense a un selenita toreando a un humano, con banderillas y todo el rollo sádico. Gustaf.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Espero que se aplique con todo rigor. De una persona que no se conmueve con el sufrimiento de un animal no se puede esperar que lo haga con el de su prójimo. Iscra.

Es necesaria una ley para evitar el sufrimiento de los animales, incluyendo los domésticos. Para que no repitan las imágenes que vimos en televisión de aquel energúmeno apaleando al perro y sus vecinos aplaudiendo. Pacomayo.

Me parece una hipocresía imperdonable legislar sobre los derechos de unos animales y olvidarse de otros. Del sufrimiento de los animales de laboratorio obtenemos, al menos, un beneficio futuro para nuestra salud, ¿pero qué obtenemos del asesinato con alevosía y ensañamiento de un toro en una plaza? Algunos mencionarán "la tradición", pero en el Reino Unido han podido acabar con la caza del zorro. ¿Somos los españoles menos civilizados? ¿O es que nuestros políticos le tienen miedo al lobby taurino? Akiradob.

Sí. Quien es capaz de maltratar un animal es capaz de hacer lo mismo con una persona. Pero esa ley debería contener también deberes para los propietarios de animales. Ellos también pueden maltratar a sus vecinos con las molestias -ruidos, olores, excrementos, sustos...- que causan los animales. Joferbla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_