_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Podrían Portugal y España forjar una alianza ibérica en el seno de la UE?

Sí. No creo que hubiera demasiados problemas. El 28% de los portugueses está de acuerdo. Todo lo que sea unir esfuerzos comunes, eliminar barreras entre pueblos similares, con la misma civilización, las dos europeas y occidentales, con la misma cultura latina y la misma visión del mundo. ¿Por qué no? Ojalá.

Ascua.

Dejemos a nuestros vecinos en paz. Seamos todo lo amigos y colaboradores que queramos; pero dejemos estas alianzas para tiempos pasados. Dentro de la UE no debe haber frentes estables, la democracia es más inestable porque cada decisión es un reto y un pacto requiere abandonos de intereses individuales en pro de una posición común. Alcatifa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por qué no, con Gibraltar y Andorra, la República Federal Ibérica, si no recuerdo mal Manuel Vázquez Montalbán así la definía. Un Senado con representación de los Estados y nacionalidades elegiría al presidente federal y competencias de Ejército y exteriores. erkangoo.

Basta una encuesta en la que trescientas personas declaren preferir la unión de Portugal y España para que el irredento iberismo se ponga a volar y vuelva a llenar páginas de periódicos. Quizá tal alianza tuvo sentido en el pasado pero ahora, cuando los dos países pertenecen a una misma superestructura política y económica, ya no lo tiene. Es suficiente con que los dos países estén incrementando sus intercambios culturales y económicos y que, por el turismo, nos vayamos conociendo mejor. Alfie.

Podrían, pero no sería una alianza muy fuerte, más bien algo mediocre en comparación al resto de potencias y teniendo en cuenta que Portugal no pasa por su mejor momento que digamos. palermo.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_