_
_
_
_
_

Autorizada la creación de los parques eólicos de Gazume, Arkamo, Kolometa, Iturrieta y Alda-Arlaba

El País

El Gobierno vasco aprobó ayer la autorización para instalar cinco nuevos parques eólicos en los emplazamientos seleccionados dentro del Grupo II del Plan Territorial Sectorial de la Energía Eólica. Son los proyectados en los montes de Gazume y Kolometa, (Guipuzcoa), Arkamo (Vizcaya) e Iturrieta y Alda-Arlaba, (Álava).

La Estrategia Energética de Euskadi 3E2010, presentada ante la Comisión de Industria del Parlamento vasco el pasado 21 de junio, reafirmó el objetivo fijado para 2010 de lograr que las energías renovables aporten el 12% de la energía consumida, explicó la portavoz del Gobierno, Miren Azkarate. Sin embargo, en 2005 únicamente un 4,4% del consumo se cubrió con energías renovables. La aprobación de nuevos parques responde a ese hecho: "Es necesario acelerar el proceso de incorporación de estas fuentes de energía", dijo Azkarate.

En el caso de la energía eólica, el objetivo es alcanzar los 624 megavatios instalados en el año 2010, pero en la actualidad se dispone solamente de 145 megavatios correspondientes a los parques de Elgea-Urkilla, Oiz y Badaia, tras haberse descartado el de Ordunte por su elevado impacto ambiental.

Por otra parte el Consejo de Gobierno aprobó una nueva modificación de la Ley de Cooperativas de Euskadi, que tiene como objetivo posibilitar que las empresas de este tipo que lo decidan se adapten a las Normas Internacionales de Contabilidad que en el ámbito de la UE van regir a partir del próximo año. Dichas normas sirven para interpretar de manera uniforme conceptos de contabilidad como patrimonio neto o pasivo financiero.

El Gobierno aprobó también conceder sendas subvenciones de 20.000 euros a la Federación de Consumidores de Euskadi, a la Unión de Consumidores de Euskadi y a la Organización de Consumidores de Euskadi. Con esa cantidad se subvencionará la atención y la defensa jurídica de los afectados por la quiebra de las sociedades Forum Filatélico y Afinsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_